Carta abierta para México desde Alemania: ¡no te rindas!

Offener Brief an Mexiko aus Deutschland: Gib nicht auf!

TodosSomosAyotzinapa

Dicen que te secuestraron y  torturaron.  Que te masacraron y quemaron. Dicen que tu esencia la enterraron para que se me olvide. Dicen que ya no estás, que te has ido. Pero me reúso a creer, porque todavía puedo verte.

Ayer no sabía de ti, ni de dónde vienes ni lo que haces. Pero hoy vi tu rostro, y conocí tu lucha que no es de hoy, sino de siempre. Sé que luchas por la educación y la vida digna para los más pobres en una tierra desigual. Sé que querías ser maestro y enseñar a los pequeños que el arma más poderosa es el saber. A pesar de que no te conozco, sé que te necesito para construir un mundo mejor, bueno para todos.

Y aunque dicen que deseche tu presencia, yo sé muy bien que existes. Existes en una caravana de padres que viajan sin descanso por un país de muertos para darte voz. En esos estudiantes dignos que se levantan para exigir justicia. Existes en la lucha de aquel que se niega a claudicar hasta no verte de vuelta. Existes en ese país que se despierta del eterno letargo y que ya se cansó.

Hoy te veo también aquí, en la lejanía. Estás en el rostro de mis padres, en la dulce sonrisa de mi hermano. En el tierno beso de dos enamorados. En mi compañero estudiante y mi profesor. Vives en nuestro grito solidario que no se apagará hasta encontrarte. Vives en cada mujer y hombre justo de este planeta, que te observa  y ve tu agonía y que no te deja solo.

Hoy más que nunca estoy contigo, y te pido que no te rindas. Aunque el paisaje sea siniestro y el miedo se apodere de ti, ¡sigue adelante! Aunque el camino sea largo y el gigante parezca invencible, ¡no te rindas! Y si la noche cayese y las penumbras reinasen, que sea la luz de tus cuarenta y tres la que alumbre tu camino. Un mejor país resurgirá de las cenizas que dejen tus luchas.

 Yo desdé aquí cuido tus pasos y te hago una promesa: si ellos quisieran lastimarte, yo levantaré la voz por ti y llevaré tu nombre hasta el fin del mundo y clamaré ¡justicia!

Porque ellos quisieron enterrarte, ¡pero olvidaron que eras semilla!

Anónimo

One response to “Carta abierta para México desde Alemania: ¡no te rindas!

  1. Pingback: Offener Brief an Mexiko aus Deutschland: Gib nicht auf! | WirNosotros·

Teil deine Gedanken / Comparte tus pensamientos

